El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que un posible golpe de Estado en su contra es “muy fantasioso” pues cuenta con una alta aprobación. Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO incluso se burló del hashtag “sigues tú”, que se generó tras la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

“Eso de un golpe de estado está muy fantasioso”, dijo AMLO y pidió que pusieran la encuesta de Morning Consult en la que cuenta con una aprobación del 73%: “Es tengan para que aprendan porque siempre dicen ‘la polarización que hay en México’. ¿Cuál polarización?”.

Además, AMLO reiteró que es poco probable un golpe de Estado y recordó que cuando se estaba dando lo de su desafuero hubo protestas populares.

“Ahora dice Fox que se arrepiente de haber dado marcha atrás. Es que no iba a poder, no iban a poder porque el pueblo es mucha pieza que no se les olvide eso, sobre todo para los jóvenes, pues me defendió, me sacó adelante. Ya no se atrevieron a encarcelarme y me tuvieron que devolver la Jefatura de Gobierno porque hubieron movilizaciones muy grandes”, expresó AMLO.

Además, tras burlarse del hashtag #SiguesTúAMLO, que se volvió tendencia tras la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, señaló que “¿ese mensaje qué es lo que produce? Más apoyo. Cuando sale la guacamaya o la chacalaca disfrazada de guacamaya que dicen que estoy chocheando y que tengo no sé cuántas enfermedades. Pues sí, ¿ustedes creen que eso lo aplaude la gente? No, si nuestro pueblo es puro corazón”.

También aprovechó para utilizar la frase «¡Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando!», de la canción de Chico Ché para responder a la oposición sobre esta tendencia. Además, AMLO consideró que la advertencia de la oposición era incongruente, pues recordó que cuando él planteó la revocación de mandato, el bloque opositor hizo un llamado a la población a que no acudiera a votar.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz