La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira del Toro exhortó a las mujeres a conformar redes de apoyo con el objetivo de estar pendientes unas de otras y así evitar caer con usuarios de redes sociales con intenciones de causarles daños.

La directora consideró que las usuarias de redes sociales deben informarse al cien por ciento sobre el uso de esta herramienta digital, y así evitar que les mientan a través de una pantalla.

“Mi recomendación como directora del IMM es tener la certeza, la garantía y ser quisquillosas, ser analíticas, a quién contactamos, con qué fin nos están buscando y en caso de sentirse en riesgo acudan a pedir el apoyo”.

La directora informó que en el IMM han acudido mujeres víctimas de engaños a través de redes sociales, y se les ha canalizado a diversas áreas del ayuntamiento local y el acompañamiento para interponer la denuncia.

Zaira del Toro consideró necesario continuar el trabajo de sensibilizar a todas las personas que forman parte de Xalapa, para reconocer en qué momento cometen actos de agresión contra mujeres.

Recalcó que dentro de los 16 días de activismo, en el marco del 25N (25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia; el IMM llevó la charla “Mujeres Segura en Línea” en un plantel escolar a fin de prevenir a las estudiantes y profesoras que usen con cuidado las redes sociales.

“Porque pueden conocer personas que son de enganche y ponerlas en una situación de riesgo; y también les dimos a conocer la Ley Olimpia”.

Cabe mencionar que en el municipio de Veracruz, el pasado 30 de noviembre la mujer Rosa Isela con 8 meses de embarazo fue contactada por una pareja de agresores Verónica N y Gerardo N, para asesinarla y quitarle al bebé que llevaba en el vientre.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz