El celular se ha convertido en el dispositivo favorito de los mexicanos para establecer conexiones con internet. Gracias a la consolidación de las redes móviles y a todas las posibilidades que permiten estas pequeñas pantallas, ahora se pueden llevar a cabo diferentes actividades como las relacionadas con la comunicación interpersonal, las gestiones bancarias o el entretenimiento.

En relación con este último punto, cabe poner en relevancia la importancia creciente de los juegos, una de las aplicaciones más descargadas en los principales mercados iOS y Android. A continuación, repasaremos los títulos más destacados de las categorías más demandadas por los usuarios. Hay muchos géneros y seguro que habrá alguna que se adapte a los gustos de uno para ocupar el tiempo libre.

El top tres de géneros

Una de las categorías más amplias en cuanto a temáticas y títulos en su oferta es la de acción. Esta presenta un abanico de posibilidades que van desde la sencillez de Stumble Guys hasta juegos que nada tienen que envidiar a las producciones especialmente diseñadas para videojuegos como el Pokémon Unite, el Call of Duty Mobile o Brawl Stars. Estos tres últimos, además de poner a prueba la habilidad del usuario, requieren de cierto componente estratégico.

En una posición también privilegiada está el género deportivo, uno de los líderes en ventas en los títulos de las consolas. Muchos de estos juegos se ofrecen de manera gratuita y contemplan desde deportes tan populares como el fútbol con FIFA Mobile o Top Eleven como grandes referentes, hasta el billar con el clásico 8 Ball Pool o el golf con Golf Rival. ¿Quién dijo que no es posible practicar la modalidad deportiva favorita sin salir del hogar?

Las categorías de juegos más demandados en los mercados de aplicaciones
Cierra el podio una de las tendencias crecientes en los últimos años como son los juegos de estrategia. Estos combinan unos gráficos muy nítidos y con gran calidad con el ingenio del jugador para terminar venciendo el contrincante, normalmente enfrentándolos a través de la modalidad multijugador. Podemos destacar títulos como Lords Mobile: Kingdom Wars, Clash of Clans o Clash Royale.

Más categorías destacables

Otra de las categorías que son ejemplo de una buena migración de una actividad digital a los celulares son los juegos de cartas. Estos van desde las partidas y campeonatos de póker que permite la aplicación móvil de la plataforma especializada PokerStars hasta el Uno, el popular juego de origen norteamericano que tan popular se hizo por sus combinaciones de colores y cartas especiales como comodines, cambio de sentido o tomar cartas.

También exigentes a nivel mental están los juegos de ingenio. La gran referencia de este grupo es el Candy Crush Saga, con miles de millones de descargas en todo el mundo. Otros que despiertan gran interés en los últimos tiempos son el tres en raya del título Tic Tac Toe, el sudoku de Block Puzzle Sudoku o la pesca de Fishdom. Una buena manera de entretenerse sin abandonar los retos mentales más exigentes.

Y hablando de mantener la mente activa y ponerse a prueba uno mismo, están los títulos de cultura general. Estos, tomando como referencia algunos de los programas televisivos más aclamados o los juegos de mesa más populares, permiten competir con otros usuarios a través de internet. Destacan Preguntados, inspirado en el Trivial Pursuit y sus categorías de preguntas; o Trivia Master, que representa de la mejor manera el popular programa ¿Quién quiere ser millonario?.

Terminamos comentando una de las tendencias al alza en relación con la oferta de juegos para smartphones: la simulación. En su día, se relacionaba esta categoría a la saga Sims, pero ahora nos podemos poner en la piel de diferentes tipos de profesionales y realizar, por un rato, una versión animada de su actividad. Ejemplo de ello es maquillar a un avatar con Makeover Studio, gestionar nuestro propio negocio con las aventuras de Eadventure o enfundarnos una bata blanca en Master Doctor 3D. Y para ustedes, ¿cuál es la categoría favorita?

Invdes

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz