Las obras de pavimentación a cargo del ayuntamiento local y el gobierno de Veracruz en las avenidas Lázaro Cárdenas y Arco Sur, así como la construcción de los colectores en las calles Francisco Brazo de Andrade y Vicente Guerrero serán aplazadas hasta el próximo año.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil informó que ni el ayuntamiento ni el gobierno de Veracruz podrán concluir estas dos pavimentaciones y las construcciones de los colectores en este 2022, por lo que planean terminar en enero o febrero del próximo año.

Anunció que el 27 de diciembre se realizará el Primer Informe de Gobierno municipal y para esa fecha se prevé haber concluido el 95 por ciento de las obras públicas programadas para el año 2022.

Según Ahued Bardahuil, por ser su primer año de gobierno se le permite no concluir la obra pública y aplazar las construcciones dos meses después al año 2022.

«Por ser un año de inicio nos lo permite pudiéramos terminar entre enero y febrero la mayor parte. Habremos de terminar casi el 95 por ciento de la obra y dejar nada más las tres grandes obras importantes; una de nosotros que se hace en combinación con el gobierno del estado que nos ha ayudado mucho que es las pavimentaciones de Lázaro cómo Arco Sur y los dos colectores más grandes que uno es de Kilómetro y medio que lleva un avance considerable y lo que es Brazo de Andrade con Vicente Guerrero que tiene una inversión de 900 metros longitud donde lleva ollas, tubería y drenaje”.

Según el edil la construcción del colector Brazo de Andrade ayudará a acabar “con una pesadilla de vida de esa gente en el tema inundaciones cada vez que llueve dormía en las azoteas y eso va a quedar resuelto”.

En otro tema, Ahued Bardahuil informó que el ayuntamiento local pagará en este mes los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras de base laboral y confianza.

“En este mismo mes de diciembre. entiendo que la próxima semana, se tiene fondeado el recurso de las obligaciones y los derechos legítimos a punto de dispersar se cumplirá con todo” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz