El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que, aunque su iniciativa electoral aprobada por la Cámara de Diputados está acotada para no contradecir a la Constitución, se logró reducir el gasto al Instituto Nacional Electoral (INE) y se tendrá un ahorro de unos 3 mil 500 millones de pesos.

“No es lo mismo una reforma constitucional a una reforma de ley, se aprobó la reforma de ley que sólo requiere la mayoría simple, pero está acotada porque no puede contravenir o contradecir lo que está en la Constitución, entonces son márgenes muy estrechos, sin embargo, con esos márgenes sin violar la Constitución se logró ya en la Cámara de Diputados la ley electoral“.

“¿Qué beneficios? Aun parciales, pues que sí se redujo el gasto del INE, porque habían muchas oficinas duplicadas y se hizo pues un ajuste, una integración, y otros gastos en general, se logró un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma a la Constitución el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones”, dijo en su conferencia matutina.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz