Familiares y amigos reportaron como desaparecidos al tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y a su escolta Gioberti Tochimani Vázquez, a quienes no logran localizar desde la mañana del martes.

De acuerdo con sus familiares, González Cárdenas salió de su casa alrededor de las 08:30 horas y tuvo que llegar al palacio municipal de Sayula de Alemán a las nueve de la mañana, sin embargo, no se presentó en la oficina.

Además, se informó que la conexión última del tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán fue como a las 09:00 horas y que no contesta el teléfono, por lo que lo consideran como no localizable.

Cabe recordar que Rafael González Cárdenas denunció el allanamiento de su casa, cometido el 13 de noviembre pasado por sujetos que portaban armas de grueso calibre, lo cual denunció ante la Fiscalía General del Estado y donde responsabilizó de los hechos a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, ya que supuestamente ella desea apoderarse de las cuentas bancarias del ayuntamiento de Sayula de Alemán.

En respuesta al allanamiento, González Cárdenas difundió un video en redes sociales donde señaló a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de orquestar un plan en su contra para perjudicarlo con una detención y la siembra de droga y armas.

En el video, el tesorero refirió que la alcaldesa de Sayula de Alemán lo amenazó con meterlo a la cárcel en reuniones que sostuvo con ella, donde le obligaba a apagar su teléfono para evitar que grabara las conversaciones.

«En el cual quiero dejar patente las intenciones de Eric Cisneros Burgos de detenerme de forma ilegal, plantearme armas y drogas; desconozco por qué motivos Cisneros me quiere encarcelar, sé muy bien que es un capricho de la licenciada Lorena Sánchez Vargas, la misma mujer que me mandó sicarios a mi casa a hacerme daño», expresó.

Además, la semana pasada, integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán publicaron que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas intentó apoderarse de las cuentas bancarias del ayuntamiento para que los recursos estuvieran bajo su mando, pero lo cual los ediles advirtieron que se trataría de la comisión de un delito.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz