El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de una investigación para fincar responsabilidades por el colapso del puente Quelite II, en Sinaloa, el cual se estaba reconstruyendo tras resultar afectado por el huracán “Nora” en 2021.

López Obrador aseguró que la construcción del puente se comenzará de nuevo y dijo que “afortunadamente” el colapso se dio en la etapa constructiva, por lo que no causó daño a ningún ciudadano.

“Se quebró a la mitad, van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan responsabilidades y afortunadamente fue en la etapa constructiva que no causó daño”, dijo este martes en su conferencia matutina.

El mandatario federal informó que el puente Quelite II, que está sobre la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaba un avance de 70% en su construcción, la cual estaba financiada por el gobierno federal.

“La verdad, no iban a terminar este mes, se estaba pensando inaugurarlo en enero. Los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra”, dijo.

“Este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa”, continuó.

El presidente dijo que el desplome se debió a una falla estructural e insistió en que se hará un dictamen para saber las causas del colapso.

La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa informó ayer lunes que una mala colocación de vigas provocó el desplome del puente Quelite II.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que este colapso fue a causa de un “error humano” mientras se colocaban la quinta y última trabe de un segmento de este puente.

La empresa Grobson S de R.L. es la responsable de la construcción de esta sección de la obra del puente del Quelite y deberá reponer las cinco trabes afectadas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz