“Conmigo AMLO se topó con pared”

Xóchitl Gálvez

Para los que afirman que en los partidos políticos distintos a Morena no hay cuadros suficientes, y eso lo dice el mismo AMLO, para competir en los próximos procesos electorales, es cuestión de poner atención en ciertos prospectos para echar por tierra esa falsa afirmación.

Ayer, por ejemplo, el alcalde del municipio de Boca del Río, el joven panista Juan Manuel Unánue Abascal dio una clasecita de cómo organizar un evento político ejemplar, con importantes asistencias, en un lugar decoroso y lo suficientemente amplio para llenarlo, en lo que fue su primer informe de gobierno.

El objetivo primordial de su proyecto de trabajo lo define así:“Nuestra visión es que todas las personas, independientemente de donde vivan o por donde transiten; puedan disfrutar de la mejor ciudad de Veracruz”, sencillo y simple pero congruente con lo que los habitantes de Boca del Río están viendo del trabajo que realiza su alcalde Juan Manuel Unánue Abascal; eso los más de cinco mil personas que asistieron al World Trade Center de Boca del Río a presenciar el primer informe de gobierno, fue premiado con un prolongado aplauso.

El Alcalde agradeció el respaldo y aliento de su familia; sus padres, hermanos, su esposa Melina Rivera y su hija Aitana de miles de muestras de cariño por parte de boqueñas y boqueños, con lo que cumplió con un importante aspecto del cuidado de las formas, para después presentar cada uno de los ejercicios de rendición de cuentas, que van desde la Economía, Obra Pública, Programas Sociales y Servicios Públicos rubros que han fortalecido al desarrollo de Boca del Río.

Destacó que su administración se ha caracterizado por ser facilitador, para que lleguen más y mejores inversiones, resaltando que “si le va bien a una empresa o a un emprendedor, le va mejor a la ciudad”.

Total que fue un informe largo porque las obras que lo respaldan son muchas y con eso, con responder a la confianza que en él depositaron los boqueños, es suficiente para que quienes tomarán las decisiones futuras ya sea del PAN solo o de una alianza de partidos, vean en este joven a un cuadro digno de tomarse muy en cuente…De que hay los hay. Competitivos por su probada capacidad y experiencia dentro de la función pública.

Panistas aplauden a Gómez Cazarín

Por cierto, en este municipio, considerado el corazón del bastión azul, el diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín fue reconocido por propios y extraños, algo inusual por tratarse del evento correspondiente al primer informe del presidente municipal panista Juan Manuel Unanue, donde los del PAN dominan a plenitud; sin embargo, sonoros aplausos se llevó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Gómez Cazarín les hizo bastante sombra a los símbolos azules Indira San Román, senadora, y el ex alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez; el morenista no se achicó, por el contrario, se agrandó cuando escuchó el cálido recibimiento de los boqueños convocados a esta comparecencia de la autoridad municipal.

Desde su arribo al WTC de Boca del Río, el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso saludó a medio mundo, muchos le pidieron fotos otros se le acercaron para hacerle diversos planteamientos y solicitudes; sí, así como se lee: Gómez Cazarín es profeta en tierra azul. Y no es de sorprenderse, porque el legislador Juan Javier Gómez Cazarín se ha ganado a pulso el reconocimiento de la gente, incluso de aquellos que simpatizan con otros partidos políticos, porque saben que los escucha y su palabra se cumple cuando la compromete.

El político de Hueyapan de Ocampo ha hecho mucha presencia en la zona conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río; la gente ya lo ubica y le reconoce su sencillez, cosa que algunos panistas perdieron desde hace años, empezando por los Yunes y su clan, que tienen a dichas ciudades cautivas, aunque Morena ya les ha robado mucho territorio.

Colosio ¡Presidente, Presidente!

Mientras tanto en otro municipio, en la capital de Guanajuato, al grito de “¡Presidente, Presidente!” reciben a Luis Donaldo Colosio en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano MC .

Entre los asistentes, Colosio Riojas saludó a sus compañeros de partido y agradeció el gesto de quienes lo apoyarían para una eventual candidatura a la Presidencia en 2024.

Luis Donaldo Colosio Riojas participó con un discurso ayer lunes, como parte de la presentación de las modificaciones a los documentos básicos de Movimiento Ciudadano.

A dicho evento también acudieron Samuel García, gobernador de Nuevo León –quien estaba sentado a lado de Colosio Rojas; el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el coordinador nacional de MC, senador Dante Delgado, y el senador Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara alta, además del diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados emecistas en San Lázaro. Quien brilló por su ausencia en este importante acto, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez.

Al concluir la primera mesa del evento, el senador Dante Delgado subrayó que en MC “no van a cometer el error” que cometieron en el proceso electoral de 2018 de ir en alianza con el PAN y el PRD.

Cambio en la arquidiócesis de Xalapa

La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, es un organismo eclesial que está al servicio de la evangelización desde el área de los medios de Comunicación. Está cumpliendo su tarea desde los diferentes servicios que ofrece: Edición y publicación digital e impresa del Semanario Alégrate, emisión y difusión del Comunicado Dominical, vocería, transmisión de la Misa dominical presidida por el sr. Arzobispo de Xalapa, producción de audios y videos con mensajes de la Palabra de Dios y sobre la vida cristiana, difusión de contenidos eclesiales a través de las redes sociales, administración de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y un portal en internet http://www.xn--arquidicesisdexalapa-h8b.com/

Gracias a su formato digital, la información que generamos se difunde en diferentes círculos, niveles y ámbitos. Mantenemos comunicación con columnistas, reporteros, periodistas y directores de Medios de Comunicación. Gracias a todo esto y a la generosa labor de todos los que integramos el equipo de comunicación difundimos el servicio pastoral de la arquidiócesis de Xalapa. Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta fascinante tarea.

La oficina de Comunicación Social ha ido respondiendo a los diferentes desafíos que se han ido presentando a lo largo de su existencia; a través de comunicados, entrevistas y editoriales ha ido presentando el pensamiento de la iglesia sobre diversos temas de actualidad que han preocupado a la sociedad; los momentos de crisis se han atendido con profesionalismo.

La Oficina, fundada por el Cardenal Sergio Obeso Rivera (+) ha sido sostenida y motivada por sus sucesores, Mons. Hipólito Reyes Larios (+) y el actual arzobispo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Su primer director fue el Pbro. Raúl Rodríguez y le siguió el P. José Juan Sánchez Jácome. El padre José Manuel Suazo Reyes recibió este encargo el 6 de mayo de 2014 de parte de Mons. Hipólito Reyes Larios. Cada uno ha ido haciendo valiosos aportes para que esta oficina cumpla con su tarea conforme a las exigencias que el tiempo y las circunstancias han demandado.

Al entregar el cargo el padre Suazo Reyes comentó: “quiero expresar mi gratitud a Dios y a mis superiores por la confianza que depositaron en mí para estar al frente de esta importante misión que procuramos llevar a cabo en comunión y fidelidad con la doctrina y misión de la Iglesia. Agradezco a mis colaboradores inmediatos con quienes hicimos un buen trabajo de equipo; sus aportaciones, servicio generoso y creativo han hecho que esta oficina mantenga su liderazgo y aportaciones. Agradezco a los señores obispos, a todos los sacerdotes, religiosas y laicos que nos han apoyado y sostenido en esta obra de la Iglesia. Sin la ayuda de las parroquias y de los grupos eclesiales no pudiéramos haber llegado a todos los rincones de la arquidiócesis. Dios se los pague abundantemente por toda su generosidad.”

Reflexión

El gobierno de la polarización, la violencia, la corrupción, los adversarios imaginarios, la venganza contra los que hicieron algo en la vida… ¿cómo esperan llegar al 2024 para la competencia por la permanencia en el poder?.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com