El titular de la secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez se deslindó del caso de acoso sexual que se denunció al interior de la dependencia que involucra a Ismael García Rodríguez, Director General de Políticas de Desarrollo Regional.

El funcionario dijo que se aplicó el protocolo en tiempo y forma, y ahora corresponderá a la Contraloría Interna investigar, y en todo caso determinar si existe algún delito y cuál seria la sanción que corresponde.

En su comparecencia fue cuestionado por los diputados del PRI que le entregaron una denuncia de un caso de acoso en la dependencia a su cargo. Otros legisladores del PAN y el Verde le exigieron el despido de García Rodríguez.

“Los diputados se atrevieron a dar nombres y esos se supone que son temas delicados, de mucha secrecía. Ya que dio el nombre le respondí como servidor público y se levanta una cédula, el procedimiento se atendió a través de la unidad de género”.

Al ser cuestionado sobre los avances del tema explicó: “nosotros tampoco somos la instancia que emite las sanciones, lo pasamos al órgano interno de control, evaluar y ver qué procede”.

En la pasada comparecencia, la diputada priísta, Arianna Ángeles Aguirre, expuso públicamente que en la secretaría hay casos de hostigamiento laboral, sexual, violencia institucional donde se han presentado denuncias ante el Órgano Interno de Control, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, pero el titular no ha procedido.

En un sobre amarillo – que el titular se negó a abrir -, la diputada entregó a Fernández Sánchez, pruebas de las denuncias relacionadas a los casos que suceden al interior de esa dependencia, pidiéndole se cumpla con la estrategia de coordinación estatal de “cero tolerancia” a la violencia contra mujeres y niñas que puso en marcha el Gobernador el 25 de enero de 2019.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz