Verónica “N” fingió un embarazo y planeado el robo del bebé de Rosa Isela Castro Vázquez, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que Verónica no solo fingió el embarazo ante su familia, sino que pagó 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el feminicidio de Rosa y la sustracción del bebé.

“Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenia ocho meses y medio de embarazo”, dijo.

Hay que recordar que Rosa Isela fue contactada por Verónica y esta le ofreció ropa donada para su bebé; Rosa tenía ocho meses y medio de embarazo cuando acordó verse con Verónica y esta llevó a cabo su plan.

El mandatario dijo que en este caso se observa un “rompimiento familiar” pues aseguró que incluso la mujer acudió al Cruz Roja ensangrentada para afirmar que había tenido un parto difícil.

“Ofrece 10 mil pesos a su cómplice para que la auxilien para cometer esa barbaridad. Hay un rompimiento familiar y hay que ver cómo se fue formando esta mujer que llegó a este grado, qué valores tenía, con qué valores fue enseñada”.

El cuerpo de Rosa fue encontrado en el rancho Los Arrieros en la localidad de Rancho del Padre en el municipio de Medellín de Bravo.

“Lo tramó durante ocho meses, de hecho la familia fue engañada, pensaban que era un nacimiento de una hija en una circunstancia difícil, cubierta de sangre, se atiende en la Cruz Roja, fue una planeación de llamar a la Cruz Roja, de darse de alta rápido”, dijo el Gobernador-

García Jiménez dijo que en este caso se podría tipificar la desaparición en grado de tentativa, feminicida y robo de infante. Y señaló que la custodia del bebé será dada al padre, aunque actualmente está en custodia.

“Está en resguardo, la entrega al padre todavía no se ha dado sobre todo porque vieron que estuviera bajo custodia”.

El Gobernador también se refirió al feminicidio de Yesenia, una menor de 13 años que fue asesinato ocurrido en Coatzacoalcos; y señaló que fue detenida su madrastra Saraí “N” y su presunto cómplice Víctor “N”.

“En un tema pasional, con una niña de 13 años, entonces hay una cuestión de integración familiar rota, desprendida”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz