El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, dijo que este año se establecerá una zona de venta de alimentos y de atención médica para quienes acudan a disfrutar las nevadas en el Cofre de Perote.

Lo anterior pues se espera recibir a 120 mil visitantes durante los días que ocurra este fenómeno natural, por lo que dijo realizarán capacitación a prestadores de servicio y a los pobladores a fin de que den un buen trato a los turistas.

“Estamos programando la posibilidad de crear una zona de venta de alimentos y ahí va a estar un lugar donde se atiendan las personas que se puedan sentir mal por la presión o el mal de montaña”.

Dijo que además se prevé la habilitación de camionetas que lleven a los turistas a la parte alta del Cofre de Perote y evitar saturar las vías con la gran cantidad de vehículos que llegan a la zona.

“Está el proyecto que podamos establecer un estacionamiento y para trasladar a las personas lo podamos hacer a través de unas camionetas, está el proyecto esperemos que se concrete”.

El alcalde comentó que lo anterior tiene la intención es no entorpecer el tránsito vehicular como ha ocurrido en años anteriores, y así evitar riesgos de accidentes.

“Al haber mucho vehículo entorpece el tráfico sobre todo porque son calzadas que no podemos transitar muchos. El último día que nevó este año llegaron 20 mil personas y fue difícil atender a todos”.

Agregó que esta semana se reunirán con funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del Estado, Turismo Municipal y los pobladores de la montaña.

“Con ellos estamos trabajando en término de capacitación porque queremos que la gente que venga recibirla mejor que el año pasado”.

Recordó que también trabajan en la rehabilitación de unas cabañas del municipio y en próximas fechas equiparlas, para que sean instalaciones dignas.

Las cabañas están situadas después de El Conejo, donde está la pluma para ingresar al Cofre, son cinco cabañas en función y una para rehabilitar.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz