Ixtaczoquitlán, Ver.- A causa de la ruptura de la línea general de agua potable que ocasionó la empresa Gas Natural que efectúa la introducción de un gasoducto para la empresa Sabritas asentada en el corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán, 500 familias carecen del vital líquido desde hace cinco días.

Desde temprana hora, más de un centenar de habitantes de las colonias: José María Morelos y Pavón, Nahuapan, Unión y Progreso, Lezama y Villa Unión, protestaron de manera pacífica sobre la Avenida San Juan, exigiendo a las autoridades se repare la tubería principal del vital líquido.

Hasta el lugar arribó el director de obras públicas del ayuntamiento zoquiteco, Vladimir García, quien se comprometió con los vecinos en dar una solución inmediata y aseguró que este día quedará restablecido el servicio de agua potable.

El funcionario señaló que los trabajos de mantenimiento, corrección y reparación quedarán éste mismo día, aproximadamente a las siete de la noche.

El también titular de la coordinación de Agua Potable dijo entender las afectaciones y las molestias, pero afirmó que será un mal momentáneo para un bien que les va a durar bastante tiempo pues además de dejar la línea en buenas condiciones, se hará un diagnóstico para ver si hay que rehabilitarla o hacer más grande la línea.

Una vez acordados los puntos, los colonos se retiraron del lugar e iniciaron los trabajos del ayuntamiento para la inmediata reparación de la tubería que permita dotar del servicio de agua potable a mencionadas colonias.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz