El dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que nadie tiene segura la candidatura a la gubernatura en el 2024 y dijo que, según él, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no bajó de la carrera a Rocío Nahle.

En entrevista en palacio legislativo, el líder refirió que se “tergiversó” la declaración de Andrés Manuel López Obrador al asegurar que había dicho que Rocío Nahle seguirá en la Secretaría de Energía, dando seguimiento a la refinería de Dos Bocas.

“Lo que expresó el presidente fue que los funcionarios que quisieran participar, tienen su derecho, nada más que tienen que cumplir como funcionarios públicos, después del mensaje que cortaron, dijo que si alguien quiere participar que entre a la encuesta”.

Al ser cuestionado si esa declaración será el permiso presidencial para la carrera a la gubernatura en Veracruz, el dirigente aseguró que no se le puede impedir a nadie que participe en el proceso interno, que será el responsable de elegir y revisar a quién aspira.

“Les decía la vez pasada que vamos a esperar nada más que se cumpla el proceso interno. No, no, no (es una descobijada), es un llamado del presidente a todos y todos a que deben cumplir con la función pública”.

Aclaró que Nahle García nunca ha tenido nada seguro para ser nominada, pues tiene que participar en la encuesta que se aplicará el año siguiente, “vamos a esperar, porque ahorita hay más mujeres que hombres. Hay mujeres y hombres muy valiosos”.

En su reciente visita a Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá favoritismos al elegir al candidato o candidata del movimiento en las próximas elecciones.

Ante la pregunta al presidente si la candidata a gobernadora en Veracruz es Rocío Nahle, López Obrador respondió que: «Ella está terminando la refinería de Dos Bocas. ¿No viene aquí a Veracruz, verdad? Dijo AMLO.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz