El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que el inicio oficial para el periodo de descanso de diciembre será el 16 de diciembre y los alumnos y maestros deberán regresar a clases el 6 de enero.

Entrevistado tras el evento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que mientras eso ocurre los horarios en escuelas se mantendrán normalmente.

“El 16 de diciembre y regresan 6 de enero. Vamos a salir antes porque el año pasado fue después del 20 de diciembre”, dijo.

Cuestionado sobre las bajas temperaturas en zonas de montaña y la posibilidad de que se modifiquen los horarios en escuelas, el funcionario indicó que se valorará cada caso porque lo que buscan es la recuperación de los aprendizajes tras la pandemia por covid-19.

“Se hace una valoración responsable, más que nada por la recuperación de aprendizajes y rezago, es parte de la Rita que tenemos en educación básica y media superior”.

Y sobre las guardias en la SEV durante el periodo de descanso de diciembre, indicó que tanto la dependencia como las delegaciones trabajarán con guardias para atender las solicitudes.

“La SEV siempre se queda con guardias, yo tengo cinco años sin irme de vacaciones, trabajamos el 24 y 31 mismo, estamos pendientes de todos los trámites, las delegaciones siempre están abiertas”.

En otro tema, sobre el pago del incremento salarial a los maestros aseguró que se cumplirá con el compromiso de pagarlo el 15 de diciembre.

Además recordó que son 700 millones de pesos los que se depositarán a los maestros de la entidad y al personal administrativo.

“Reiterando que en Veracruz no hay maestros de primera o de segunda”, dijo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz