La cuenta de Twitter del rapero Kanye West fue suspendida la madrugada de este viernes, luego de que hiciera algunas polémicas publicaciones, las cuales, según el CEO de la red social, Elon Musk, incitaban a la violencia.

Pero, ¿qué fue lo que tuiteó “Ye”? A pesar de que el dueño de Tesla no dio a conocer cuál fue la publicación por la cual el rapero fue vetado, poco antes de esto, él había subido una fotografía muy relacionada al nazismo.

Lo anterior, debido a que en la imagen era posible ver una esvástica, un símbolo asociado con los nazis, y una Estrella de David, las cuales se encontraban entrelazadas. Esto habría violado las normas de Twitter.

De esta forma, Elon Musk explicó que “Ye” había incitado a la violencia; además aprovechó el espacio para aclarar que la cuenta no fue suspendida por una fotografía que publicó el rapero, como se estuvo rumorando.

Pues además de la polémica imagen, Kanye West subió otra publicación en donde se podía ver a Ari Emanuel, quien es el líder de William Morris Endeavor, mojando con una manguera a Elon Musk, por lo cual escribió: “su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco halagadora de mí”.

Kanye West halaga a Hitler en programa de Alex Jones

La suspensión de su cuenta de Twitter ocurrió poco después de que el rapero hiciera algunas declaraciones en las que halagó a Hitler, ya que esta no es la única ocasión en la que “Ye” ha hablado de su fascinación por el político alemán.

De esta manera, durante el programa de Alex Jones, el músico compartió algunas opiniones favorables sobre el nazismo, ya que aseguró que hay aspectos buenos en el dictador alemán que las personas no están viendo.

“No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”, aseguró.

Además, también afirmó que “amaba a Hitler” por lo bueno que hizo y pidió dejar de insultar a los nazis todo el tiempo. Estas declaraciones se unen a algunas más que ha hecho y por las cuales sus redes sociales ya han sido canceladas.

Esto debido a que la suspensión de Twitter es la segunda que “Ye” ha recibido en menos de dos meses por compartir opiniones antisemitas e incluso, tras esta situación, Elon Musk fue criticado, ya que el empresario fue quien le quitó la primera suspensión y lo dejó usar la red social de nuevo.

Pero no solo ha sido bloqueado de Twitter, ya que el cantante también ha recibido sanciones de Instagram, en donde su contenido fue restringido por este mismo motivo, a pesar de ello Kanye no ha dejado de hacer declaraciones polémicas.

Esto incluso cuando su forma de pensar le ha quitado importantes contratos, tal como sucedió recientemente con Adidas y Gap, con quienes estaba colaborando en colecciones.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe