El exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam, permanecerá en la Torre Médica del Penal de Pepepan, al ser rechazada la solicitud de su defensa con la que se buscaba que le permitieran permanecer en prisión domiciliaria.

Tras una larga audiencia, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, fue quien rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que le había sido impuesta.

La diligencia se había hecho para revisar la petición de que Murillo Karam pudiera permanecer en prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud; sin embargo, tras las 5 horas que duró la audiencia, se rechazó esta petición.

Ante ello, el extitular de la extinta PGR, ahora FGR, deberá permanecer en prisión preventiva justificada en la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde fue trasladado el pasado 30 de noviembre, luego de permanecer internado por casi un mes en el Hospital Belisario Domínguez.

Además de rechazar modificar la medida, el juez concedió a las partes 3 meses más para llevar a cabo la investigación complementaria, luego de la petición presentada por la FGR.

¿Cuál es el estado de salud de Murillo Karam?

Aunque el 30 de noviembre pasado fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, al cual fue ingresado a mediados de octubre de este año, es cierto que ha tenido varias complicaciones de salud, tanto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, las autoridades decidieron no cambiar la medida a Murillo Karam , quien es acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe