Atendió a padres de familia del municipio de Córdoba, ante denuncia por presunto abuso sexual en Jardín de Niños.

Xalapa, Ver., a 1 de diciembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, enfatizó que en Veracruz las niñas y los niños no se tocan; tras reunirse con padres de familia del Jardín de Niños “Francisco A. de la Llave”, del municipio de Córdoba, donde se denunció un presunto acto de abuso sexual en contra de una menor de cuatro años.

Ante los hechos, Escobar García reiteró que las escuelas deben ser espacios donde niñas, niños y jóvenes estén seguros garantizando su sano desarrollo. Recordó que Veracruz es uno de los primeros estados a nivel nacional en impulsar los protocolos de protección a menores por actos de connotación de acoso sexual, abuso físico y psicológico.

Desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la dependencia educativa ha mantenido cero tolerancia a quien cometa algún tipo de abuso o agresión en contra de niñas, niños y jóvenes, por lo qué en estos tiempos ya no se aplica ninguna protección a los agresores.

En el caso específico de la denuncia interpuesta, ofreció todo el respaldo a los padres de familia de la víctima, así como al resto de la comunidad educativa del plantel que comparte instalaciones con la escuela primaria “Ana Francisca de Irivas ‘Mascarón’”.