En materia de espectáculos es muy recurrente decir que cuando un artista muere siempre se van dos más, es decir, fallecen tres consecutivamente.

Se han dado casos que fortalecen este mito como en los últimos días, donde lamentablemente partieron tres estrellas del entretenimiento mexicano: el actor Héctor Bonilla, el comediante Jorge Zamora «Zamorita» y el histrión Alfonso Echánove, los tres dejaron este mundo con días de diferencia.

La Leyenda

Esta historia se remonta a 1959 año en el que perdieron la vida en un accidente aéreo los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper cuando se dirigían a Minnesota para ofrecer un concierto.

Con Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper nació la leyenda

Ahí nació la versión pero tomó fuerza con la fecha del deceso: 3 de febrero de 1959, desde ese momento la famosa ley de tres dominó el pensamiento de la gente.

Ejemplos en el espectáculo mexicano

En el 2002 murieron tres grandes personalidades: Irán Eory, Silvia Derbez y María Félix, figuras del cine de oro mexicano.

Polo Ortín, Evita Muñoz «Chachita» y Juan Gabriel fallecieron en el 2016 dejando un vacío en la gente y el mundo del espectáculo nacional e internacional.

Fue en el 2021 en diciembre cuando la ley de tres se hizo presente de nuevo con los decesos de Octavio Ocaña, Carmen Salinas y Vicente Fernández.

Se repite la ley de tres

Hace unos días las muertes de los actores Héctor Bonilla, Jorge Zamora «Zamorita» y Alonso Echánove impactaron a la prensa nacional y al público, quien recordó que los famosos se van de tres en tres.

Opiniones

La Verdad Noticias habló en exclusiva con el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, Arlette Pacheco que pertenece a la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la conductora de televisión Aurea Zapata quienes dieron su opinión de la famosa ley de tres.

Jorge Ortiz de Pinedo no cree en la leyenda

«No se sabe, yo pienso que son casualidades, muchas y demísiadas casualidades, ahorita se acaba de ir Bonilla, se fue Jorge Zamora «Zamorita» y acaba de partir Alonso Echánove, entonces si son tres y muy seguiditos, y ha pasado en varias ocasiones, hay otras que no la verdad, no se puede decir que sea una regla ni de que hay un pacto macabro de los actores con este problema de la muerte, pero lo que sí es un hecho real es que sucede, acaba de suceder recientemente»

Arlette Pacheco avala la ley de tres en tres

«Yo sí creo en esa teoría de que se van de tres en tres y a veces son cuatro, lo oía yo desde niña, pero ahora que tengo un puesto en la ANDI y que nosotros de alguna manera tenemos una especie de seguro para los socios nuestros se llama ayuda por gastos funerarios y resulta que yo estoy en esta comisión entonces sí me doy cuenta de qué manera se van agrupando, es muy raro que se muera uno y pase un mes y no se muera nadie, normalmente decimos fulano se llevó a perengano y a sutano, yo si lo creo, no sé si es una coincidencia pero de que se van de tres en tres y un cuarto si es cierto»

Desde pequeña Aurea Zapata escuchaba esa ley

«Sí creo en la ley de tres, desde pequeña en Monterrey, Nuevo León escuchaba muchísimo que los artistas se iban adelantando uno por uno pero que se juntaban tres, más allá de que sea una leyenda urbana realmente es una tristeza porque se nos van yendo los artistas que más hemos admirado, en mi caso Carmelita Salinas y muchísmos otros artistas que tuve el gusto de platicar con ellos y convivir»

La Verdad

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe