La FIFA abrió un segundo expediente de investigación contra México por gritos discriminatorios de sus aficionados en el partido del Mundial de Qatar contra Arabia Saudita, al final del segundo tiempo.

Se trata de la segunda investigación que inicia FIFA contra México en pleno Mundial por el comportamiento de sus aficionados y los gritos discriminatorios. La primera se inició por el mismo motivo en el juego contra Polonia, primero del Mundial.

La investigación se inicia basada en el apartado 13 del Código Disciplinario de la FIFA, y al tratarse de un caso de reincidencia, las sanciones podrían ser más fuertes.

FIFA aún no le notifica a la Federación Mexicana de Futbol de la posible sanción por la investigación que se inició tras el partido contra Polonia.

En los minutos finales del juego contra Arabia Saudita en los minutos finales sí se registró el grito homofóbico que ya le acarreó varias sanciones a México.

En caso de recibirlas, México tendría que pagarla en el siguiente partido oficial, que corresponde a la Nations League del próximo año. México no jugará la eliminatoria el próximo ciclo mundialista, debido a que clasifica automáticamente por ser sede.

Así, además de la eliminación en la fase de grupos, México espera una sanción por parte de la FIFA, por el grito homofóbico que se registró en el juego contra Arabia Saudita.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe