Un presunto corto circuito provocó un incendio al interior del mercado popular Coatzacoalcos; seis locales comerciales se vieron reducidos a cenizas.

El hecho se registró durante la madrugada de este 1 de diciembre, hasta el lugar arribó personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego, al tiempo que se ordenó un peritaje para conocer las causas reales del siniestro ya que otras versiones apuntan a trabajos de soldadura y una veladora que habría quedado encendida en uno de estos establecimientos.

Los locatarios que se vieron afectados por los hechos aseguraron hacer notificado con prontitud a lo velador del lugar, sin embargo, la falta de extintores y tomas de agua evitó que se pudieran apagar las llamas, mismas que se esparcieron de forma rápida por el resto de los locales arrasando con toda la mercancía almacenada en su interior.

Erika Daniela Pérez Villanueva, denunció que dentro del mercado la semana pasada se llevaron a cabo trabajos en eléctricos, sin que fueran notificados, por lo que creen que ello derivó en un corto circuito y posterior incendio.

“El detalle aquí es que nosotros como tales no tenemos extintores, no hay ni tomas de agua, ósea no hay nada, el administrador nos está diciendo que no es su obligación estar al pendiente ni tener las cosas. Estuve avisando a los gritos al velador y el velador no, le preguntamos por los extintores, que no tienen, que están vacíos y tuvimos que entrar para poder ayudar, pero pues no tenemos solución y el administrador tampoco nos da una solución”.

Por su parte el ayuntamiento de Coatzacoalcos informó a través de un comunicado que el mercado operara de manera normal desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Los locales afectados se dedicaban a la venta de piñatas y artículos religiosos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe