El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que en México hay mucha afición para el tan pobre desempeño futbolístico de la Selección mexicana de futbol que ayer quedó eliminada en la fase de grupos en Qatar 2022 y llamó a la iniciativa privada a invertir en el desarrollo de esta disciplina.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito.

“Pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobretodo por el entusiasmo de la gente por respeto a la gente”, consideró el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Tri ganó su último duelo en el Mundial por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo en la primera fase porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Con este resultado, México rompió una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Pese al pobre resultado, el jefe del Ejecutivo federal felicitó ayer después de la victoria sobre Arabia Saudita al combinado nacional.

“Felicidades a la selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”, posteó ayer en sus redes López Obrador.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe