“Da pena vivir este frustrante final en el mundial de Catar”

Denise Maerker

Dante Alfonso Delgado Rannauro es hasta hoy el único político veracruzano que ha logrado fundar un partido político nacional y que a base de esfuerzo lo va haciendo crecer hasta tenerlo hoy como la tercera fuerza política del país, pero además con amplias posibilidades de participar en el relevo presidencial y ganar la presidencia, aparte de varios estados más, senadurías, diputaciones federales y locales y presidencias municipales.

El objetivo principal de la tarea que realiza el político cordobés, es organizar, articular e implementar estrategias y acciones que conlleven al crecimiento de Movimiento Ciudadano como fuerza política en todos los niveles nacional, estatal y municipal.

Empoderar a más mujeres y hombres libres para que formen parte de los principales espacios de decisión y participen en la vida pública del país.

Alentar la construcción de buenos gobiernos en todos los niveles, municipal, estatal y nacional. Fomentar la capacitación de autoridades municipales y legisladores

Defender las causas de la ciudadanía libre y hacer nuestras las principales demandas sociales.

Dante, el mejor gobernador que ha tenido Veracruz constructor de las obras que hasta la fecha tenemos, admite una realidad; mi generación –dice- le falló a México porque nos preparamos para gobernar, pero nos olvidamos de lo ético. Mi generación fracasó porque no estuvo a la altura de un país que necesitaba más.

Porque se negó a escuchar, a entender, a cambiar.

Necesita una nueva conciencia colectiva. Una nueva participación política que surja de los ciudadanos. Una ciudadanía que comprenda la responsabilidad de gobernar y que se prepare para hacerlo.

México necesita que la nueva política surja de los ciudadanos. México necesita que los partidos políticos asuman su nuevo rol en la vida pública del país, el rol de vehículo para llevar a los ciudadanos a los espacios de decisión.

Necesita que los ciudadanos hagan valer una mayoría que ya existe, pero que está dispersa, para rescatar a las instituciones que llevan demasiado tiempo secuestradas por una pequeña minoría y construir un nuevo horizonte de país.

No me puedo ir –afirma- sin impulsar a la siguiente generación de jóvenes, mujeres y hombres libres y valientes, que derriben al régimen caduco. México necesita de un proyecto ciudadano a la altura de las necesidades del país. Y Dante suelta la fórmula: “Hay que empoderar a la ciudadanía para que sean las mujeres y los hombres libres los que tomen el poder en sus manos.”Pero a su proyecto le acaba de sumar un punto sumamente importante, llevando como fondo musical el conocido movimiento naranja y le pone como lema: ¡Súbele y contágiate del Movimiento De La Alegría!… que se ha ido perdiendo ante la tragedia que significó llevar a la 4T al gobierno.

Vía veracruzana 

Si la memoria no nos falla fue en el primer año del gobierno de Miguel Alemán Velasco, cuando bajo el liderazgo del abogado y político Felipe Amadeo Flores Espinoza, irrumpió en el ámbito político local la Asociación Civil “Vía veracruzana”. La convocatoria a sumarse a un grupo de esta naturaleza, político incluyente, fue suficiente para que decenas de paisanos de diversos grupos políticos, mayoritariamente del PRI, pero hay de todo, aceptaran participar en las actividades de la nueva vía en la que garantizó de origen la presencia de un político profesional al frente.

Los integrantes de “Vía veracruzana” se reúnen, desde que se fundó la agrupación, para convivir en el mes de diciembre, y el presidente en turno dirige un mensaje a los compañeros, mensaje de armonía pero siempre incluyendo la posición política del grupo frente a las políticas del gobierno en turno. Este año se anuncia que la comida se celebrará el próximo sábado diez.

“Vía veracruzana” se mantiene unido conservando tradiciones de muchos años.

Javier Duarte seguirá preso  

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿para qué robar tanto dinero del gobierno o usando el poder para torcer las leyes y amasar fortuna si casi nadie sale bien?. Y viene a cuento por varios casos como el de los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco, quien anda a salto de mata; Fidel Herrera Beltrán, confinado tras una embolia que le dio; Javier Duarte de Ochoa, encerrado en un penal lejos de su familia. Y de los gobernadores para abajo, comenzando por los ex secretarios de Finanzas, casi todos son objeto de persecución policiaca por las ordenes de aprehensión que les han girado resultado de los delitos que cometieron, sobre todo de peculado.

Esta ocasión nos hacemos la pregunta porque el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal acaba de negar la suspensión definitiva (amparo) al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se pretendía proteger mediante un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que hayan librado jueces de control del Centro de Justicia penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Hay que recordar que el ex gobernador priista promovió un nuevo juicio de amparo el pasado 9 de noviembre, en donde la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas admitió la demanda de garantías la cual no impedía que fuera detenido en caso de que los delitos que le atribuyan ameriten la prisión preventiva oficiosa como el delito por «desaparición forzada» que pesa sobre Duarte de Ochoa.

El año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Esta nueva indagatoria se relaciona con el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata. Por ello, el 18 de noviembre de este año, el ex gobernador de Veracruz fue imputado y vinculado a proceso por el probable delito de desaparición forzada en agravio de una víctima identificada con las iniciales DLC, informó en ese entonces la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hay que recordar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 y extraditado a México en julio de ese año. Desde entonces ha permanecido en el Reclusorio Norte en la ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una excelente de AMLO

El aumento al salario mínimo, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer, entra en función a partir de enero de 2023 y será del 20%, informó la secretaria del Trabajo María Luis Alcalde Luján. Dijo que esta mañana en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por unanimidad se decidió el porcentaje el cuadro c0nço un En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo les tenemos una buena noticia, la funcionaria detalló que el salario mínimo pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos diarios. Agregó que 6.4 millones de trabajadores en el país serán beneficiados con este nuevo incremento que les permitirá mejorar su poder adquisitivo.

Reflexión

El Abogado: Baia baia Jesús M Tarriba novio de Sheinbaum conocido como «el banquero» , fue apoderado de Amado Carrillo en 1994 – 1997 para lavar dinero dentro de Banamex, tras la filtración del Depto. del Tesoro EEUU de operaciones de Lavado de Dinero huyó a España @MarkDeReborn @CiroGomezL

Escribanos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com