Las lluvias generadas por el paso del frente frío 12 estacionado en la zona norte de Veracruz provocan inundaciones en comunidades del municipio de Álamo, por lo que protección civil emitió una alerta para colonias que se encuentran al margen de los arroyos “El Ídolo” y “Oro Verde” que comenzaron a desbordarse.

Desde la madrugada de este jueves comenzaron a registrarse lluvias que incrementaron rápidamente el nivel de los afluentes que atraviesan Álamo.

Se reportan inundaciones en las comunidades de El cerrito, La Concepción, Tincontlan y La Providencia e incluso el anegamiento ha bloqueado la carretera que comunica Álamo con Castillo de Teayo.

La dirección municipal de protección civil emito una alerta la mañana de este día para comunidades que se encuentran en partes bajas aledañas a los arroyos y que tienen mayor riesgo a inundación.

Entre estas se encuentran las colonias Santa Cruz, Pantepec, Pozo 50, José López Portillo y Villas de San Clemente, entre otras.

La Dirección de Protección Civil exhortó a los habitantes de esos sectores tomar sus debidas precauciones debido a una posible alerta por inundación dado al incremento en los niveles de los afluentes.

Recomiendan mover a un lugar alto los elementos de más valor. Identificar una ruta de evacuación, y otras vías alternativas y estar preparado para evacuar. Guardar en un buen lugar algo de comida, agua y ropa. Colocar documentos importantes en una bolsa de plástico para que no se destruyan con el agua.Tener a mano una linterna y asegurarse de que tenga pilas.

Sobre todo permanecer a las indicaciones de Protección Civil y puso a disposición el número de emergencia 765 844 5427

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe