¿Qué bandas y artistas irían a tu festival de ensueño? Recientemente, en Instagram se han viralizado carteles musicales que recopilan la información de tu cuenta de Spotify y, con ella, elaboran un cartel.

¿Cómo hacer tu Instafest con Spotify?

Puedes ingresar con tu cuenta de Spotify, Last.fm y Apple Music -aunque esta última aún se encuentra en fase beta-. También puedes acceder con tu cuenta de Facebook, Apple, Google o continuar con tu número de teléfono si es que alguna de estas opciones está ligada a tu perfil de Spotify.

Además, puedes personalizar el cartel e incluir a tus “top artistas” de las últimas cuatro semanas, seis meses o “de todos los tiempos”.

Por otro lado, puedes escoger entre tres diseños distintos: Malibu Sunrise, LA Twilight o Mojave Dusk.

Por último, también te mostrará la puntuación del 1 al 100 según el nicho de música de tu festival. Una puntuación baja significa que tu festival cuenta con más artistas de nicho, mientras que una puntuación alta significa que tu festival tiene principalmente artistas populares.

Si desea compartir su puntaje básico con la programación de su festival, puede habilitar la opción «Mostrar mi puntaje básico» en el menú de personalización.

¿Es seguro usar Instafest?

Esta es una página desarrollada por Anshay Saboo, un desarrollador y estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles.

De acuerdo con su política de privacidad, Instafest utiliza la API web de Spotify, Apple Music y Last.fm para obtener datos de tu perfil. Al usar Installfest, aceptas ceder tu nombre de usuario y la información sobre tus artistas más escuchados.

Sin embargo, de acuerdo con la política de privacidad, ninguno de los datos de cuenta utilizados por Instafest se almacena o recopila, y no se comparte con terceros. La información solo se usa en tu dispositivo personal para generar tu gráfico.

Borrar Instafest de Spotify

Si ya hiciste tu cartel y quieres borrar todos los permisos que le hayas dado a Instafest, puedes hacerlo desde Spotify en este link .

Expansión

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe