Ante las quejas ciudadanas en contra de los gases contaminantes emitidos por los camiones del transporte público, la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un exhorto a los conductores y concesionarios de los permisos para que lleven a verificar sus unidades en diciembre y eviten sanciones económicas para el próximo año.

En la avenida Xalapa se colocaron agentes del Transporte Público y personal de la Sedema para ofrecer información a los conductores del transporte público.

En voz de la directora de Control y Evaluación de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Adriana Reyes Toledo y el Encargado del Departamento de Verificación Vehicular Obligatoria, Teodoro Bravo Gabriel, informaron que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la dirección del Transporte Público comenzarán a sancionar hasta junio del 2023, por lo que hay un plazo de siete meses para que lleven a verificar las unidades de pasajeros.

El exhorto de llevar los vehículos a verificar es para el transporte público en sus diferentes modalidades de taxis, mixto-rural, peceras, combi y camiones de pasajeros.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe