Un hombre captó la atención de los aficionados durante el Mundial de Qatar, luego de que irrumpiera en uno de los partidos para correr por el campo con una bandera LGBT; acción por la que fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Se trata del ciudadano italiano identificado como Mario Ferri, quien también es apodado “El halcón”, conocido por realizar este tipo de acciones en las copas del mundo, con las cuales visibiliza problemáticas sociales.

Así irrumpió en el partido con la bandera LGBT

Los hechos ocurrieron durante el partido de Portugal contra Uruguay, el cual se llevó a cabo en el Estadio Lusail; de esta manera, cuando el partido estaba en el minuto 51, el aficionado entró corriendo por la cancha.

Este llevaba una bandera de la comunidad LGBT, uno de los grupos más castigados en Qatar, ya que la homosexualidad está prohibida, pues incluso las personas podrían ir a prisión si demuestran su preferencia sexual en público.

Pero esto no es todo, ya que el hombre italiano también portaba una playera color azul con el escudo de Superman al frente, el cual estaba acompañado por el mensaje “Salven a Ucrania”; mientras que en la parte trasera llevaba escrito “Respeto para las mujeres iraníes.

De esta manera, el hombre atravesó el campo de juego corriendo; no obstante, en los videos de este partido es posible ver que poco después fue derribado por elementos de seguridad, quienes lo detuvieron.

El hombre fue liberado sin consecuencias

Es así que el aficionado habría sido detenido por un tiempo muy breve, ya que el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores compartió un comunicado con la agencia de noticias AFP, en el que dio a conocer que el hombre fue liberado.

“Tras una breve detención, ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias“, explica el ministerio; sin embargo, no dieron más detalles sobre en qué lugar permaneció detenido el hombre.

Esta no es la primera vez que Mario Ferri irrumpe en un partido de la Copa del Mundo, pues lo ha hecho en años anteriores, tal como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, cuando entró en la cancha durante el juego entre Bélgica y Estados Unidos.

Así, al igual que en esta ocasión llevaba una camiseta con una consigna: “salven a los niños de la Favela”; no obstante, en esa vez fue expulsado del país tras esta acción, lo cual no ha ocurrido ahora.

Además, un dato interesante es que Mario Ferri es un futbolista profesional, quien ha jugado en equipos como la Conference League y actualmente forma parte de Castel di Sangro, aunque es más recordado por su papel como activista.

https://twitter.com/gonzacarranzaa/status/1597345875847614464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1597345875847614464%7Ctwgr%5E932e07ffbea1ac700502c977ab4ef213581b2d6b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Ffan%2

La comunidad LGBT en Qatar

La acción de este hombre tuvo un gran eco, ya que Qatar ha sido muy criticado por su postura de criminalizar a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT que muestren afecto en público.

Incluso, otros aficionados han denunciado que las banderas o playeras con colores del arcoíris les han sido confiscadas por las fuerzas de seguridad, a pesar de que la Fifa aseguró que los objetos con los colores del arcoíris serían aceptados en los estadios.

Por su parte, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, mayor general de la policía de Qatar, dijo en abril a la agencia AP, que tendrían que confiscar estos objetos para evitar posibles agresiones de otras personas, debido a que no podían cambiar la forma de pensar del país solo por el mundial.

“No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo”, comentó el funcionario y recordó que a pesar de que las parejas de la comunidad LGBT serían bienvenidas, esta orientación sexual es considerada un delito.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe