Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial de Qatar, reconoció la muerte de “entre 400 y 500” trabajadores migrantes durante los preparativos para el torneo.

En una entrevista con la cadena británica TalkTV, Al Thawadi admitió estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevara a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6 mil 500.

Hasta ahora, la organización del Mundial de Qatar solo había reconocido la muerte de 40 trabajadores migrantes en la construcción de estadios.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejoras que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores“, admitió Al Thawadi.

“La Copa del Mundo ha servido como un acelerador“, añadió.

Sobre la cifra de obreros muertos, el directivo aseguró que está “entre 400 y 500”. “No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe