Un total de 90 personas entre niños y adultos del ejido Miguel Alemán del municipio de Agua Dulce, fueron evacuada de su hogar, por fuga de gas etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La emergencia registrada la tarde del lunes 28 de noviembre provocó además el cierre a la circulación sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa de forma momentánea.

Mientras que los pobladores fueron trasladados a tres albergues temporales habilitados por el Ayuntamiento de Agua Dulce, encabezado por el alcalde, Noe Castillo Olvera, dichos espacios fueron ubicados en la escuela primaria Guadalupe Victoria y el centro cultural Manuel Sastré, ambos en la colonia Benito Juárez, así como la primaria Cuauhtémoc de la colonia Nueva del Río.

La fuga está siendo atendida por técnicos en ductos Minatitlán, sin embargo, trascendió que se requieren algún par de hora más para lograr reparar la fuga en su totalidad.

Por su parte el gobierno municipal instauró la sesión permanente de Protección Civil, donde participaron representantes de la paraestatal, de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.

Durante la noche se estableció un perímetro de seguridad de 1.5 kilómetros; para el traslado de personas se activó el Plan DNIII en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Del total de ciudadanos albergados 24 son mujeres de estás cuatro son adultas mayores, 15 hombres de esto ocho son adultos mayores, 28 niñas y 24 niños.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe