Un tapete aéreo, que fue elaborado por artesanos del municipio de Acultzingo, fue colocado en la zona del mercado de artesanías y del malecón de la ciudad de Veracruz, lugar en el cual permanecerá durante una semana.

Se trata de un tapete de 140 metros de largo y seis metros de ancho, el cual está compuesto por mil 720 tapetes.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Artesanos fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, agradeció a las autoridades municipales de Acultzingo que decidieran instalar el tapete en la zona del malecón y a las autoridades locales por sus facilidades, ya que afirmó que luce en esa zona.

“Fue una grata sorpresa saber que se tomó en cuenta este espacio para poder lucir un tapete tan hermoso, este tapete aéreo que, como nos dice el director de Turismo de Acultzingo, es un tapete de 140 metros de largo con seis metros de ancho, son mil 720 tapetes que fueron elaborados de manera artesanal por mujeres de Acultzingo, artesanas de Acultzingo”, detalló.

Hernández Ramos dijo que el tapete estará instalado hasta el 4 de diciembre, ya que se trata de una obra itinerante, por lo que ya no estará durante la temporada decembrina.

El representante de los artesanos del malecón de Veracruz comentó que las autoridades municipales de Acultzingo le refirieron que se decidió instalar el tapete porque el presidente de la República visitará la ciudad el 1 de diciembre, pero dijo desconocer si su presencia está confirmada para ese día.

“Lamentablemente no será algo permanente, sabemos que va a estar solamente una semana; por el comentario que nos hacía el director, se prevé que venga el presidente el 1 de diciembre y es parte de lo que se va a mostrar en esa visita (…) Esta obra es itinerante, sabemos de lugares donde ha estado, después de Veracruz va a ir a otro lugar, la intención es que la gente conozca la artesanía de Acultzingo”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe