Agua Dulce, Ver.- Un total de 18 personas con quemaduras de primero grado y una de segundo grado además de tres unidades calcinadas fue el saldo de la quema controlada y posterior explosión e incendio registrado en el gasoductos de 20 pulgadas Cactus- Cangrejera en el municipio de Agua Dulce, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria arribó la tarde-noche de este martes al municipio para coordinar las las fuerzas de tareas, así como para brindar apoyo y atención a los lesionados y sus familias.

Por la emergencia 300 personas fueron evacuados de sus hogares y actualmente 90 permanecen aún en uno de los tres albergues dispuestos por el gobierno de la ciudad.

«Nos comentaban que por el momento, dado que están los mecheros prendidos, la fuga de gas está prendida, el riesgo reduce mucho, sin embargo, vamos a mantener un cinturón de 1.2 kilómetros para evitar cualquier emergencia».

Osorno Maldonado reconoció que la fuga fue notificada desde el pasado día domingo, sin embargo, se estuvieron realizando trabajos durante el día, sin que ello representará riesgo entre la población.

Este miércoles se realizará una evacuación de riesgos por lo que llamó a la población a mantenerse al pendiente de las recomendaciones de las autoridades ya sea por el olor a gas y cualquier otra eventualidad.

«11 personas en un primer momento que fueron trasladadas inmediatamente y otras ocho personas que fueron trasladadas para mantener en observación por alguna situación de dolor, son 19 personas».

En cuanto a las unidades calcinadas precisó que dos son de Protección Civil y una más externa, misma que que fueron alcanzadas por las llamas.

Por su parte el alcalde de la ciudad Noe Castillo Olvera, afirmó que pese a la emergencia no se suspenderán las clases.

«Estamos atendiendo oportunamente a la gente inmediatamente como lo vieron, ayer en la madrugada les atendimos con alimento caliente y están tranquilos, hoy tuvimos una actividad de educación física, los niños en las canchas, entonces hay un apoyo total y con la mejor disposición para seguirlos atendiendo».

Cabe hacer mención que la circulación se mantiene abierta sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe