Estamos a muy poco tiempo de que comience diciembre y una de las mejores maneras de iniciar esta época navideña es viendo los clásicos del cine, tal como El Extraño Mundo de Jack, película que estará de regreso en los cines.

Lo anterior, debido a que Cinemex proyectará algunas películas relacionadas con las fiestas decembrinas, por lo que podrás disfrutar de diferentes cintas en la pantalla grande. Te contamos los detalles.

‘El Extraño Mundo de Jack’ en cines: Esto debes saber

Jack Skellington, Sally, el Oogie Boogie y todo el universo de El Extraño Mundo de Jack’, llegarán a las salas de cine de Cinemex a partir del 1 de diciembre y se proyectarán a lo largo de dos semanas.

De esta forma, podrás verla en el cine de tu preferencia desde este jueves y hasta el 14 diciembre, ya que su proyección finalizará este día para darle paso al estreno de Avatar: El camino del agua, una de las cintas más esperadas, el 15.

Además, The Nightmare Before Christmas no será la única cinta que llegará a los cines, ya que Cinemex proyectará otros clásicos navideños tal como Mi pobre angelito, Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York y Duro de matar.

Hasta el momento, no hay más información sobre los horarios en los que se proyectarán las películas; sin embargo, en cuanto estén listos podrás comprar tus entradas en taquillas, en el sitio web de Cinemex o a través de su aplicación.

¿‘El Extraño Mundo de Jack’ es de Tim Burton?

Mientras esperas el reestreno de El Extraño Mundo de Jack, para poder seguir las aventuras de Jack Skellington y su búsqueda por una nueva festividad, te aclaramos una de las cuestiones que más ha causado confusión sobre la cinta: ¿ésta es una película de Tim Burton?

La respuesta es no, ya que el director de El Extraño Mundo de Jack es Henry Selick, quien ha estado detrás de cintas como Coraline y la Puerta Secreta, pues fue él quien se encargó del diseño de los personajes principales y coprodujo el filme.

Además, las canciones para la película fueron creadas por Danny Elfman y el guion fue adaptado por Caroline Thompson. Por su parte, Tim Burton únicamente escribió el poema original, la idea sobre la que se basaron para hacer la cinta.

Pues en ese momento, el famoso director tenía en su agenda el rodaje de Batman regresa, por lo cual Henry Selick quedó a cargo de la realización de El Extraño Mundo de Jack.

Así, en una entrevista, el creador de Coraline comentó: “Tim estaba en Los Ángeles haciendo dos producciones mientras yo dirigía esa película (…) fuimos mi equipo y yo quienes realmente la trajimos a la vida”.

No obstante, la confusión surgió debido a que la cinta se tituló Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas, por lo cual su nombre se asocia completamente a la película.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe