El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique Nachón García, confirmó que en las dependencias del gobierno del estado se obligó a la “coperacha” para acudir a la marcha de la Ciudad de México, para celebrar los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la marcha a la Ciudad de México, trabajadores de diferentes secretarías de despacho se quejaron de que, además de que les estaban obligando a participar en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, les pedían cooperación de 400 pesos.
El funcionario dijo que el gasto que se hizo para el viaje, seis personas pagaron la compra de los Box Lunch que se dieron a los colaboradores que los acompañaron. Y el resto cooperaron para pagar la renta del autobús.
Este domingo, Doña Clarita, participante del programa Master Chef, subió a redes sociales la elaboración de 40 BoxLunch para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), cada paquete de comida tiene un costo de 65 pesos.
En ese sentido, el funcionario confirmó la compra, incluso, aseguró se adquirió con la idea de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del Estado, “lo leí con gracia, ni modo que le compremos a un gran comercio”. Confirmó el pago de 2 mil 900 pesos.
“Desde que el señor presidente anunció esta marcha, nos pusimos de acuerdo para rentar un camión que nos costó 20 mil pesos, y que lo pagamos entre las 46 personas que fuimos, y lo pagamos con gusto”.
Afirmó que el gasto que se hizo no fue facturado a nombre de la dependencia estatal, pues todo lo sufragaron entre todos los participantes.
AVC