Zongolica, Ver.- Dos personas fallecidas; mujer indígena y su pequeño hijo de tan sólo 2 años, así como varias personas lesionadas y daños materiales, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de una camioneta particular cuando circulaba en las inmediaciones de la Localidad Tepenacaxtla, perteneciente al municipio de Zongolica.

Se dice que la unidad automotora tipo van cerrada, regresaba de un evento político efectuado en el auditorio de la Esbao de Córdoba, del Movimiento Independiente de Veracruz.

De acuerdo a la información proporcionada, los ciudadanos zongoliqueños acudieron a la conformación del Movimiento Independiente del Estado de Veracruz al municipio cordobés y en su regreso, la camioneta presumiblemente sufrió una falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó al fondo de un barranco, no sin antes dar de vueltas.

Tras el accidente, lugareños y cuerpos de emergencia y rescate sacaron a todos los tripulantes, mismos que fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar de la Cabecera Municipal zongoliqueña, aunque en el sitio murió de manera instantánea la mujer y el menor de edad.

Tras el doble deceso, al lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes.

Es de mencionar que la unidad fue rescatada con apoyo de una grúa y trasladada al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe