“Hoy vimos la marcha del odio y el final de esta pesadilla morenista”

Sandra Cuevas

Bajo el principio de que “la política no es, va siendo” y dedicando todo su tiempo a relacionarse con representantes de todos los sectores sociales del país, el Senador de la República Dante Alfonso Delgado Rannauro, fundador y dirigente del Consejo Nacional del partido político Movimiento Ciudadano, dedica gran parte de su vida diaria a la organización de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, la cual tendrá lugar el próximo cinco de diciembre próximo a partir de las diez horas en los salones “Olmeca” del World Trade Center Ciudad de México.

Y no en balde muchos analistas políticos nacionales consideran crucial la presencia de Dante Delgado Rannauro, con su partido, en la integración de la alianza  partidista “Va por México”, con un candidato propuesto por Movimiento Ciudadano, toda vez que Dante Delgado es en este momento el de mayor peso político con relación al resto de los líderes de los partiditos que sobreviven pero además con un liderazgo natural de la sociedad en general, tanto la que no tiene partido como los votantes mexicanos que han abandonado su militancia de otros institutos políticos por decepción.

La realización de esta convención reviste especial importancia toda vez que La Coordinadora Ciudadana Nacional aprobó en su Septuagésima Novena Sesión Ordinaria, el Acuerdo para la integración de comisiones de trabajo encargadas de la revisión, discusión y análisis de la Declaración de Principios, Programa de Acción y Carta de Identidad de Movimiento Ciudadano, con el propósito de que, en su caso, se sometan a la consideración de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria.

De esta convención nacional del MT saldrá también el proyecto de nación que Movimiento Ciudadano propondrá a la sociedad en el próximo proceso electoral, y en las elecciones presidenciales del 2024.

Cabe aclarar que en la convenciòn del cinco de diciembre estarán participando las delegadas y delegados a la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano: las y los consejeros nacionales; las y los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional; las y los integrantes de la Comisión Permanente; las y los integrantes de la Comisión Operativa Nacional; las y los coordinadores regionales; las diputadas y los diputados, las senadoras y senadores de Movimiento Ciudadano al H. Congreso de la Unión; las diputadas y los diputados de Movimiento Ciudadano a las Legislaturas de los Estados; el coordinador, vicecoordinadores y un representante de la Coordinación Nacional de Autoridades

Municipales por cada entidad federativa; las y los delegados electos en las Convenciones Estatales; las delegadas de Mujeres en Movimiento; las y los delegados de Jóvenes en Movimiento; las y los delegados de Trabajadores y Productores en Movimiento; y las y los delegados de los movimientos sociales que conforme al Reglamento se encuentren integrados.

Mientras los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD se ocupan de dirimir diferencias que han surgido, sobre todo de parte de Alejandro Cárdenas, “Alito” dirigente nacional del PRI quien traicionó a esa alianza dando su voto a una propuesta presidencial a través de sus representantes en el Congreso, a cambio de impunidad, y que lo haría sin duda otra vez, Dante recorre el país haciendo política difundiendo los principios democráticos de su partido Movimiento Ciudadano. Cuando llegue el momento (los tiempos) dará a conocer su decisión y entonces vendrá el apoyo de los mexicanos a favor de una alianza en la que la cabeza será el ex Gobernador de Veracruz, Dante Delgado.

El regreso de Sergio Gutiérrez

Fuertes liderazgos regionales, en todos los sectores, se aglutinan en torno a Adán Augusto López y el movimiento “Que Siga López, estamos Agusto” coordinado en el estado de Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, se reunieron el pasado sábado en ciudad Cardel para que el coordinador de la precampaña de Adán Augusto López, les tomara protesta formal a los operadores políticos oficial del aspirante a la candidatura presidencial.

En este evento se dieron cita actores políticos del origen más diverso, lo mismo estaban los morenistas fundadores, líderes magisteriales, ganaderos, obreros, campesinos, empresarios connotados que diputados federales, expresidentes municipales, exfuncionarios estatales y federales en torno al proyecto de Adán Augusto y Sergio Gutiérrez.

Mujeres con sólida presencia y arraigo popular como las hermanas, Fabiola y Regina Vázquez Saut, en la región de Acayucan, así como Verónica Aguilera Tapia, de reconocida eficacia administrativa. Empresarios exitosos con presencia social como Alejandro Turrent, afamado productor y exportador de puros de la prestigiada casa «Turrent»; el productor y exportador de piña, Luis Alonso Aguirre, y el doctor Carlos García Méndez, rector de la importante Universidad de Xalapa.

También forman parte del trabuco veracruzano, a favor de la continuidad y de que “Que Siga López”, los legisladores federales Mónica Herrera Villavicencio y Valentín Reyes López; el ex legislador Eulalio Ríos Fararoni; así como la legisladora local, Jessica Ramírez Cisneros. En este lugar, centro de la lucha por tarifas eléctricas más bajas, destaca la incorporación del dirigente del Grupo Social Activo, Francisco Javier Ayala. También está Ernesto Encinas Rodríguez, prestigiado militante de izquierda, hermano del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Destacaron también por su presencia el ex diputado local, Rodrigo García, hijo del excontralor Ricardo García Guzmán, de Pánuco; el ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara, así como las regidoras Maria Luisa Martínez Ramírez, de Córdoba y Marianela Monroy Flores, de Tuxpan; Maribel Martínez Loyo, de Atoyac, así como el edil xalapeño, Diego Florescano. Entre los dirigentes gremiales se suma al Movimiento, el líder de los pescadores de Tamiahua, Agustín Reyes; el dirigente ganadero y exalcalde de Las Choapas, Juan Diego Ayala Ortíz; y el líder cañero, Félix Cerda Barrios así como Saúl Wade, integrante del liderazgo petrolero del sur veracruzano y otros muchos líderes de diversos sectores más.

El Tata nos traicionó

El pasado domingo ante la escuadra de Argentina, México salió a jugar un partido de dientes apretados en el momento más importante de Qatar 2022. Metido en su papel, el Tri no tuvo remedio: priorizar la defensa y lanzar a sus dos agujas: Hirving Lozano y Alexis Vega. La imprecisión de Rodrigo de Paul fue un bálsamo para México en el primer tiempo. Si los corazones aztecas temblaban cuando Messi decidía activar circuitos, la calma volvía con cada yerro de su amigo De Paul. Se jugó con la sangre caliente que demandan estas citas, pero con un futbol insuficiente para este y para cualquier otro día de gala, menos cuando el director técnico era un argentino paisano y admirador de Leonel Messi y leal a su nación.

Hubo algunos destellos de esperanza. Vega compareció en el paisaje que más le gusta: con el arco de frente. Su tiro libre, preciso, inmejorable, encontró los guantes de Emiliano Martínez como límite entre el cielo y la vida mundana. Desde Tierra del Fuego hasta Tijuana, el tiempo se detuvo. No le llegaron muchos balones al diez. México quería aguantar el cero en su portería hasta el final. Era su negocio y lo llevó hasta las últimas consecuencias.

Reflexión

¡¡¡¡Uuffff!!! Ya dijo, ante miles de acarreados, que no se va a reelegir. Ojala este tiempo que le falta en el poder no le alcance para destruir por completo a la nación.

Escríbenos a mrosste@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com