Nunca más un México que les dé la espalda.

Se realizó el panel “La Reforma Electoral” organizado por EJUVE.

Río Blanco, Ver., a 26 de noviembre de 2022.- Los jóvenes son pilares fundamentales de la sociedad veracruzana y agentes de cambio en la vida política del país, por ello, es necesario levantar la voz para que nunca más se les dé la espalda, aseveró la presidenta del movimiento Esperanza Juvenil Veracruzana (EJUVE), Darian Escobar López, al dar su mensaje en el panel de discusión «La Reforma Electoral».

Esta tarde en el auditorio Benito Juárez, de Río Blanco, tuvo lugar el evento, ahí Escobar López dijo que este panel es punta de lanza de las actividades que se realizarán en Veracruz, donde los jóvenes representan un sector importante al ser un millón 862 mil los que cuentan entre 15 y 29 años de edad, con base al último censo. Desde este lugar expresó en su mensaje: nunca más un país que no reconozca los derechos de los jóvenes y sean invisibles.

Señaló que como jóvenes están dispuestos a defender sus ideas y pensamientos de manera congruente, abrir nuevos retos y desafíos, asimismo, trabajar para combatir las batallas ideológicas y desigualdades al hacer sinergias que lleven a participaciones justas y democráticas. Este es un compromiso con el presente y futuro, pero sobre todo es histórico.

Por consiguiente, Escobar López hizo un llamado a los jóvenes del país para formar parte del movimiento y contagiar su ímpetu por un país distinto e incluyente en la diversidad de juventudes que se tienen; hoy se vive una transición de la antigua política a la política joven.

Junto con Escobar López participó David Ignacio Juárez Gutiérrez como moderadores del panel, el cual quedó para la historia porque se escucharon las voces de los representantes juveniles de diferentes ideologías políticas, quienes opinaron sobre la iniciativa de la Reforma Electoral que hoy es uno de los temas más discutidos en el país por los diversos sectores, en tanto el maestro de ceremonias fue Yamil Eduardo Beltrán Sánchez.

Como panelistas participaron del PVEM, José Emiliano Martínez Sesima; del PRD, Ramsés Cruz del Valle; de Morena, César Arturo Chávez Romero; del PAN, Allison Yelari López Ferro; del PRI, Fabricio Cano Martínez, y del PT, Alan Ruiz Aguilar, quienes a pesar de su diversidad ideológica, se mostraron atentos a la opinión de los demás. Al finalizar, los participantes agradecieron a EJUVE por haber organizado este evento y fueran escuchados.