El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 25 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias, heladas y caída de nieve por el Frente Frío número 11 y la primera tormenta invernal.

La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, mientras el frente frío número 11 y su masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, generará condiciones invernales sobre dichas regiones.

Además de ambiente matutino muy frío con heladas y ambiente diurno frío a fresco. También se prevén chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la noche se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán, destacando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Mientras que una circulación anticiclónica originará escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 25 de noviembre de 2022

Para hoy 25 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 25 de noviembre de 2022 cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco en el día. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 25 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de la región, siendo gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; por la tarde ambiente frío a fresco.

Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe