El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil calificó de “irresponsable, cobarde y vulgar” los señalamientos del presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Álvarez Trujillo, quien declaró que entre los beneficiados con obra pública están los amigos del hijo del edil.

Ahued Bardahuil citó conferencia de prensa en la mañana del jueves para defender su administración, su familia y al director de Obra Pública Guillermo Ávila Devezze, de los señalamientos del líder evangélico.

“Me parece irresponsable, cobarde, que se tome alguien la palabra para difamar, porque no se presta uno a caprichos; hay información que es publica en mecanismos de transparencia como en el actuar. No podemos dar a capricho obras por cuates y cuotas”.

El edil mencionó que denunciará a Trujillo Álvarez ante las instancias correspondientes por la difamación que hizo de que los amigos de su hijo son quienes tienen a cargo la obra publica de Xalapa.

De paso, calificó a Álvarez Trujillo de no tener un verdadero liderazgo en la iglesia evangélica y en la opinión pública.

“Y aunque le duela a él y a mucha gente que con un pseudo líderazgo quieren venir a presionar se equivocaron y lo que dijo ayer lo va a tener que venir a comprobar en un tema administrativo pero también lo tiene que comprobar legalmente”.

Al cuestionar al presidente si va a denunciar legalmente al evangélico, respondió que sí porque involucró a su familia.

“Sí, porque tengo muchos años de vivir en Xalapa, a mi familia la conoce mucha gente y tengo prohibido que se involucre a mi familia en mis actividades políticas y administrativas ese ha sido mi historia”.

Mencionó que los más de 12 años en actividades políticas no se le ha señalado de cometer desvíos de recursos o beneficios a privilegiados y esta vez no lo permitirá.

“Tengo muchos años en esto a mi no me conocen más que por cargo, ojeroso y narizón pero no por ratero, aquí se acabaron los moches, los privilegios de vender contratos en esta administración”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe