La muerte de un ser querido conlleva a un duelo y momentos difíciles; sin embargo, hay personas que no pueden pasarlo de una forma tranquila, tal como le sucedió a una joven a la cual obligaron a exponer tras el fallecimiento de su abuelito.

Fue a través de TikTok que la joven identificada como Sol Diaz Villarreal, decidió compartir el momento en el que tenía que presentar su trabajo en la clase, a pesar de estar viviendo su pérdida.

Lo anterior, debido a que la joven habría hablado con su profesora; no obstante, le comentó que si no se presentaba a clase a exponer, no tendría manera de evaluarla, por lo cual tuvo que hacerlo después del entierro de su abuelito.

De esta forma, Sol Diaz Villarreal señaló que le hubiera gustado que fueran más empáticos con ella, pues evidentemente estaba pasando por un mal momento; por lo cual fue muy apoyada en redes sociales por diferentes usuarios.

Pues poco tiempo después de que la joven compartiera el video, este corto clip se volvió viral en redes sociales e incluso ya cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios.

@sol.ydv

Un poquito más de empatía no hubiera estado mal

♬ What Was I Made For? – Billie Eilish

En ellos, algunos usuarios le dieron el pésame y le dejaron mensajes de apoyo tras la muerte de su abuelito; mientras otros más aprovecharon la ocasión para contar sus historias, ya que muchos han pasado por situaciones similares.

Así, visibilizaron que, en las escuelas, en la mayor parte de los casos, los alumnos eran obligados a seguir asistiendo y entregando trabajos y tareas; mientras que las personas que tienen empleo, debían continuar con sus actividades cotidianas.

“Me dijeron que igual entregara la maqueta en “honor a mi mamá” y yo solo quería llorar”, “Nunca entenderé a esos maestros sin empatía” y “Siento mucho tu pérdida, mi mamá murió el 28/Oct, varios profesores están reprobando me por las faltas”, se puede leer en los comentarios.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe