La clausura realizada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) en un almacén de distribución de productos en Poza Rica mantiene en incertidumbre a más de 300 trabajadores que desde este jueves ya no pudieron realizar sus achicases laborales y temen se pierda su fiebre de empleo.

La noche del miércoles personal de la PMA arribó y colocó los sellos de clausura de las instalaciones de la bodega Almacén de Distribución Ibarra ubicadas en la zona norte de la ciudad a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones.

Se abrió el expediente PMAVER/266/2022 y señalan obedece al incumplimiento del almacén en medidas de seguridad para el manejo de residuos como cartón y plástico para emplayar y que generaban riesgo de incendio.

Destacan que desde octubre se realizó la observación a operadores del almacén que abastece a diferentes tiendas comerciales de la región y que ha quedado inoperante ante esta clausura.

Trabajadores arribaron y no lograron ingresar, mientras que ningún representante de la empresa les dio explicación alguna sobre la situación.

Están temerosos de que puedan ser despedidos o que ante el pago de multa a la PMA la empresa no cumpla con el pago de sus prestaciones en este fin de año.

Subrayaron que como trabajadores ellos no son responsables de esta situación y esperan que la empresa y la dependencia logren una solución sin que les afecte, de los contrario no descartan realizar movilizaciones de protesta para defender sus derechos laborales.

También unidades provenientes de otros puntos del país para el abastecimiento del almacén quedaron detenidas y sin certidumbre de cuándo podrán realizar la entrega de los productos, por lo que se teme también por un desabasto de los mismos en la región.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe