La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) exigió este jueves una investigación urgente del último asesinato de un periodista en México, el de Pedro Pablo Kumul, que eleva, según sus datos, a diecisiete los crímenes contra trabajadores de prensa en lo que va de año en el país.

La FAPE se une así a las peticiones de la Federación Internacional de Periodistas, a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México, para que se investigue este asesinato, ya que la situación de los periodistas en el país es cada día más precaria y peligrosa.

Pedro Pablo Kumul fue asesinado el pasado lunes tras recibir varios disparos desde un vehículo que se acercó a su automóvil en la localidad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, y abrió fuego contra él.

El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la localidad de El Castillo cuando, según informaron medios locales, le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde fue hallado sin vida.

En el momento de los hechos, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque.

El periodista era reportero y locutor de AX Noticias, medio en redes sociales que informó este martes de su asesinato a través de un comunicado y que exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

Los presuntos asesinos, según los mismos medios, huyeron del lugar antes de que llegaran los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe