Una camioneta particular de color blanco asegurada, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó una persecución y balacera entre presuntos sicarios y oficiales de seguridad, la cual culminó sobre la Autopista 150D Orizaba-Veracruz a la altura del lugar conocido como Tranca de Tubos, perteneciente al municipio de Córdoba.

Se dice que ciudadanos cordobeses alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presunta privación ilegal de la libertad al interior de un Motel asentado en las inmediaciones de la Central Camionera de Córdoba.

En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal, además de la Fuerza Civil y Marina Armada de México, quienes ubicaron una camioneta con hombres armados y le marcaron el alto, pero el conductor aceleró y emprendió la huida, iniciando así la persecución, la cual círculo sobre la Colonia La Estrellita y el Boulevard Tratados de Córdoba.

La persecución y balacera concluyó en el Kilómetro 292 del tramo carretero La Luz Francisco I. Madero ó el Distribuidor Vial El Diamante – el libramiento San Miguelito, con dirección al puerto de Veracruz, en donde la camioneta Toyota Hilux de color blanco, doble cabina y con placas de circulación del Estado de México, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.

Es de mencionar que las autoridades policiales no reportan personas lesionadas ni detenidas, sólo el aseguramiento de la unidad automotora.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe