La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó nuevamente contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena, Ricardo Monreal. Durante su programa, El Martes del Jaguar, la mandataria local acusó a Monreal de utilizar una “máscara de gran senador”, que lo convierte en un “experto en la simulación”.

Asimismo, señaló que además de que el exgobernador de Zacatecas creó un partido con dinero de la “izquierda”, que apoyaba a la derecha extrema, mantenía pactos con el presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, y con algunas otras personalidades, del mundo del poder, para obtener “favores personales”.

En las pasadas elecciones capitalinas, Sansores aseguró que Ricardo Monreal intentó venderle a ella y otros candidatos de ese entonces, favores a un costo de 10 a 15 millones de pesos “que no necesitábamos, ni le estábamos pidiendo”. Manifestó que “metió manos y dinero” para poder ganar posiciones en el proceso electoral.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón, indicó que primero fue para poder competir y después para poder ganar la constancia que ya había ganado; pues indica que se hablaba de varios millones de pesos.

“Creo que la estrategia de Andrés fue milimétrica”, señaló Sansores, al precisar que en esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no permitió que el senador se “victimizara” luego de “armar lentamente una historia de deshonor”:

“Monreal devuélvenos nuestra bandera, y eso sí, cuenta bien las treinta monedas que te avienten, porque esas sí son tuyas, te las has ganado”, indicó Layda Sansores San Román.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe