En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un mensaje motivacional a los 26 jugadores de la Selección Mexicana que acudieron al Mundial. Además, dejó ver su impresión ante la sorpresiva caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita con un puntaje de 2-1.

Desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal también se mostró sorprendido ante la caída de Argentina en Qatar 2022, sin embargo, rápidamente cambió de idea y les deseó “la mejor de las suertes” a los dirigidos por el «Tata» Martino en su debut contra la Polonia de Robert Lewandowski.

“Perdió Argentina, pero está comenzando el Mundial, hay oportunidades; nosotros vamos a estar muy pendientes del juego de México contra Polonia y desde luego, deseamos de todo corazón que le vaya muy bien a la Selección de México de fútbol”, comentó el mandatario a menos de 5 horas de que inicie la participación del combinado dirigido por Gerardo Martino en Qatar 2022.

Esta no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo Federal muestra su empatía con el Tricolor, pues a finales de octubre el mandatario pronosticó un buen torneo para la Selección Mexicana: “Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa”, manifestó López Obrador desde la “mañanera”.

En esa ocasión, el presidente de México apuntó que los apoyará, pues el ver a deportistas mexicanos representar al país es de suma importancia, según López Obrador, así que les externó todo su apoyo: “Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia”, agregó.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe