Un aficionado al fútbol tuvo la iniciativa de colocar una pantalla y dos bocinas en el parque Benito Juárez para proyectar el partido de la selección mexicana contra Polonia, lo que permitió a transeúntes hacer una parada y disfrutar de la emoción proyectada desde Catar.

El vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, David Castillo Campos llegó al parque Juárez y ahí colocó una pantalla de aproximadamente 32 pulgadas con dos bocinas, y desde ahí proyectó el partido de fútbol.

Ahí sobre un banco, David colocó un recipiente de plástico y le puso el letrero “Partido México-Polonia”

“Cooperación voluntaria”.

En entrevista señaló

“Hago la transmisión en vivo de la copa del mundo de Catar. No cobro, aquí los que gusten venir a ver y si quieren cooperar para el taxi que pago para acarrear las cosas pues gracias”.

La respuesta de la afición no se hizo esperar, así que frente a la pantalla se colocaron más de 30 hombres y una mujer a disfrutar del partido.

De ese grupo apenas unos tres traían puesta una camiseta verde alusiva a la selección mexicana, y el resto con su ropa del diaria, sin que eso restara su emoción por un partido de fútbol.

Además del parque Juárez; en los restaurantes bares “México”; en “El Chan Chan”; y en las cafeterías “Don Justo” y “La Parroquia” proyectaron el partido de fútbol desde sus pantallas.

También en el Paseo de Los Lagos, una empresa radiodifusora colocó una pantalla gigante para disfrutar del fútbol, allá otro grupo más detuvo sus actividades y se concentraron para apoyar a la selección mexicana.

Al término del encuentro México- Polonia con un marcador de 0-0, no hubo festejos, ni gritos; solamente los espectadores se retiraron de las pantallas y regresaron a su cotidianidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

Inicia 12a exposición de Autos Antiguos Xalapa 2022