El regidor de Ayahualulco, Edilberto Munguía Vargas, urgió al Congreso del Estado para que entregue el informe de los resultados de la auditoría realizada a la tesorería municipal.

Lo anterior pues recordó que ya se cumplieron tres semanas desde que terminaron los trabajos de la auditoría realizada a solicitud del regidor por presuntos malos manejos financieros por parte del alcalde Arturo Morales Rosas.

Dijo que de acuerdo con los auditores la preparación del informe se realizaría de una a dos semanas, por lo que afirmó que el plazo ya se cumplió y es necesario conocer los resultados de la auditoría.

“No quiero pensar mal, porque ya aplazaron mucho la entrega del informe de los resultados de la auditoría, los trabajos terminaron hace tres semanas”.

Acusó que la última vez les escribió a los auditores ya no le contestaron, además dijo que la información que tiene es que la Comisión de Vigilancia debe sesionar para poner fecha en la entrega del informe.

“Nos habían dicho que luego de hacer los trabajos de la auditoría iba a tomar una o dos semanas para preparar el informe, pero ya se rebasó el tiempo y seguimos en espera”.

Munguía Vargas dijo que presentará una solicitud ante el Congreso local para que se den a conocer los resultados.

Hay que recordar que el edil solicitó la intervención del Congreso de Veracruz a la tesorería de Ayahualulco debido a que acusó al alcalde de extracción priista Arturo Morales Rosas por no entregar informes financieros.

Esto generó que el 6 de octubre grupos afines al alcalde y el regidor se manifestaran frente al Congreso local para mostrar su apoyo a ambas partes.

El 10 de octubre se informó sobre la intervención de la tesorería para revisar la administración de enero a septiembre.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac