La Cruz Roja Delegación Veracruz rindió un homenaje póstumo a los automovilistas y los motociclistas que fueron víctimas de accidentes desde que se reanudó la movilidad tras la pandemia de COVID-19.

El homenaje a las víctimas de accidentes automovilísticos se realizó en doce sedes de la Cruz Roja en el estado de Veracruz.

Al respecto, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora, dijo que el homenaje a las víctimas de accidentes automovilísticos es la primera vez que se realizó en el estado.

Díaz Mora detalló que se creará el grupo “Prevención” para informar a los ciudadanos cómo evitar accidentes en casa, a bordo de motocicletas y de automóviles.

“Es en memoria de las personas que han fallecido en accidentes automovilísticos, en las últimas semanas hemos tenido un aumento de los servicios, ya sea por moto o por accidente de automotores (…) Empezamos con un homenaje para la gente que ha fallecido en accidentes automovilísticos”, expresó.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz estimó que fallecen dos o tres automovilistas o motociclistas cada semana en la zona conurbada, por lo que indicó que ya resulta una constante.

Ernesto Díaz Mora señaló que hay motociclistas que conducen sin equipo de protección, como el casco, guantes, botas y demás.

“Las motocicletas son para dos personas y es un vehículo de fácil acceso para todos, pero sí nos está causando mucho, mucho, muchos problemas porque no portan su casco, no portan su equipo de protección, no portan botas, no portan guantes, entonces se vuelven muy vulnerables a la hora de un accidente”, insistió.

Cabe mencionar que se contó con la participación de 15 paramédicos de la Cruz Roja Delegación Veracruz, cinco bomberos municipales y cinco agentes de Tránsito municipal en el homenaje póstumo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac