“Ya saben a lo que le tiran cuando buscan un puesto”, dijo María Antonieta Muñoz Rosa, madre de Guillermo Muñoz que desapareció el 16 de noviembre de 2011, ante la justificación de autoridades que afirman que la problemática les ha sido heredada.

“Los casos de larga data no tenemos esa respuesta, aunque ustedes digan que ‘no fue mi año’, ya saben a lo que le tiran cuando buscan un puesto”, dijo durante una concentración realizada en plaza Lerdo.

Sobre los avances por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), dijo que la fiscal Verónica Hernández Giadáns no se ha reunido con ellos más que “para tomarse la foto”.

“Con nosotros no ha tenido reunión ni acercamiento la fiscal, no se ha bajado del trono, ojalá algún daiquiri se digne porque cuando ha hecho reuniones con colectivos es solo para la foto pero no nos da la cara”.

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, acusó que no hay avances en las investigaciones y demandó a las autoridades otorgar los recursos nefarios para la búsqueda de sus seres queridos.

“Que nos den los recursos necesarios para la búsqueda de nuestros hijos, no nos interesan sus políticas sino que trabajen porque las familias de desapreciaos tienen derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y la no repetición”.

Dijo que desafortunadamente no hay garantías de que no se vuelva a repetir los casos de desaparecidos porque hay casos tremendos de desaparición, muerte y asesinatos en la entidad veracruzana.

“Se debe reforzar la seguridad, que garantice que no vuelva a suceder porque no queremos que les pase a las familias lo que nosotros estamos viviendo”.

Recordó que son 11 años de búsqueda de sus hijos, sin justicia, sin verdad y sin reparación de daño. Y advirtió a las autoridades “a ustedes les conviene que nuestros hijos aparezcan porque saldarían una cuenta atrasada”.

María Antonieta Muño indicó que a pesar de lo que las autoridades señalan, en Veracruz hay cada vez más desaparecidos, niños, adolescentes y de todo tipo.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac