El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, expresó que hoy más que nunca México necesita de una justicia verdadera para toda la población.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, pidió por el Poder Judicial y por su desempeño sin corrupción ni favores y sin preferencias para algunas personas en especial.

Asimismo el religioso pidió rezar por los hermanos que tienen la responsabilidad del ejercicio de la justicia dentro de este poder.

Dijo que la justicia es necesaria en México en este momento para acabar con la impunidad y generar un ambiente de mayor seguridad, respeto y sana convivencia y fraternidad entre todos.

De igual manera el religioso pidió a los católicos ejercer el poder de perdonar y pedir perdón a los demás, amigos o parientes, pues quien lo hace tiene el poder como Jesús.

«Les pido perdón, ese tiene el poder, el que dice: te perdono de corazón… vamos a cambiar de página… ya basta entre papas, hijos, parientes, amigos… ejerzamos el poder de poder perdonar y perdir perdon».

Expresó que los católicos bautizados no pueden vivir en la indefinición y ser católicos solamente cuando conviene o cuando les va bien, «pidamos a Jesús que nos defina para sentir que estamos construyendo su reino, que la palabra de Dios nos defina».

Por último Patrón Wong pidió por el sindicato de filarmónicos que en estos días celebran el día del músico.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac