Equipamiento y medicamentos fueron robados en el interior del hospital general de zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica y se presume sean empleados los responsables y por lo cual ya se inició una investigación de orden federal.

En este y al menos otras dos instituciones médicas del IMSS en la entidad se ha estado registrando el robo en diferentes áreas, tanto quirófanos como farmacias.

En el caso del hospital general de zona 24 se dio a conocer que se suscitó el robo de 3 ventiladores volumétricos y 1 desfibrilador.

Además de que también se ha registrado el robo de medicamento en la farmacia, sobre todo de control.

Aunque no se ha detectado a responsables la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó con la pesquisa y hay una carpeta de investigación en marcha contra quien resulte responsable.

Por tratarse de una institución federal está situación es considerada robo a la nación y se castiga con prisión.

Ante esta situación se han reforzado algunas medidas y personal de todas la área ya fue notificado sobre las mismas entre las que se encuentran revisión de bolsas, mochilas, portafolios y bultos a la entrada y salida de las unidades; la inspección de cajuelas de vehículos en los accesos y salidas de los inmuebles y la estricta identificación del personal que ingresa a las instalaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac