Luego de que mujeres víctimas denunciaron con fotografías y videograbaciones a un hombre dedicado a acosar sexualmente en la avenida Xalapa, la policía estatal detuvo al sujeto, presuntamente responsable del delito.

Una mujer que caminaba por la avenida Xalapa, logro hacer una videograbación con su teléfono celular de un hombre que la había perseguido y ofrecido dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

De acuerdo con la videograbación de la víctima, en la tarde del miércoles 16 de noviembre, un hombre que vestía pantalones deportivos y camiseta color gris; llevaba puesta una sudadera, una gorra color azul rey, y tenis blancos le ofreció 2 mil pesos a cambio de tener sexo.

La mujer grabó el momento en que el hombre le dice “me venderías tu esa por 2 mil pesos? Me venderías tu de esa por 2 mil pesos?”

Ahí se escucha cuando la mujer víctima le responde “obviamente no. Me vienes siguiendo, me vienes siguiendo desde Soriana, te estoy viendo. Repíteme lo que me estás diciendo”.

El hombre acosador responde “que si me vendes en 2 mil pesos tu de esa, es para Tik Tok”; y acto seguido se echar a correr, cruza la avenida y se pierde entre las calles.

Para este jueves por la tarde, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal envió un comunicado oficial en el que anuncia la detención de un hombre llamado Guillermo N, por supuestamente portar marihuana.

Al pie de la letra el comunicado dice “captura SSP a sujeto por delitos contra la salud. El ahora detenido también es señalado como presunto acosador de mujeres en la ciudad de Xalapa”.

Refiere que la Policía Estatal logra la detención de Guillermo “N”, por delitos contra la salud en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban recorridos preventivos en la colonia Juan de la Luz Enríquez, y detectaron al ahora detenido realizando actos obscenos en la vía pública, por lo que los elementos de policía procedieron a la detencion de dicha persona y al realizarle una inspección, encontrando en sus pertenencias una bolsa con marihuana y dos dosis de marihuana.

“Asimismo, al verificar los datos de Guillermo “N”, los oficiales averiguaron que ha sido señalado por presuntos delitos como robo a negocio, robo a casa habitación y delitos contra la salud, además de ser considerado un presunto acosador de mujeres en reiteradas ocasiones y en distintos lugares de la capital”.

“El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley” finaliza el Boletín.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac